¿Quienes Somos?

Nuestra Misión

loginbomohsa

 

Con el poder de la experiencia, alta eficiencia y productos de calidad, aportamos soluciones optimas en bombeo, transmisión de potencia, control y automatización al mercado Centroamericano, contribuyendo al bienestar de cada nación.

Nuestra Visión

loginbomohsa

 

Ser la marca referente por excelencia en todo lo que hacemos.

Política de Calidad

iso

Conducirnos éticamente en todo lo que hacemos, ofreciendo productos y servicios libres de defectos, respaldados por una empresa comprometida con la excelencia y la mejora continua, generando la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestros Valores

valores

Alta Energía

Los colaboradores de BOMOHSA deben identificarse por su alta energía, personas que se mueven por una fuerza interior que es la pasión por lo que hacen. Están comprometidos con el corazón y con la mente.

Trabajo en Equipo

Trabajo en equipo, es compartir conocimientos, experiencias y esfuerzo, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecución de un objetivo común. Supone trabajar con liderazgo y compromiso compartido, con método y flexibilidad, en un ambiente que promueva el enriquecimiento mutuo, en el cual se valoran y se respetan todas las opiniones e ideas y donde el trabajo de cada uno es trabajo de todos.

Orientación a Resultados

La orientación a resultados es la capacidad para concretar los resultados con altos niveles de calidad y rendimiento. Consiste en actuar con sentido de urgencia cuando son decisiones importantes para cumplir con las exigencias de nuestros clientes, adelantarnos a la competencia o mejorar la organización.

Comunicación

La comunicación, es poner en común información, conocimiento y experiencia, que deben de fluir entre todos los niveles y en todas las direcciones de la empresa, y hacia el cliente, para conocimiento del estado de la misma, para facilitar la toma de decisiones y la implicación de todos los trabajadores en su buen funcionamiento.

Integridad

Nuestro comportamiento como grupo de personas, se basa en los principios de apertura, ética y honradez. Todo ello se refleja en la calidad de nuestros productos y servicios, así como en nuestras relaciones con los clientes, colaboradores y en las relaciones internas en la empresa.

Nos comprometemos no sólo a hacer las cosas correctamente, sino también lo que es correcto.

Nuestra Historia

La historia comienza en 1974, cuando la ferretería FEFASA, empresa de la familia Faraj de San Pedro Sula, Cortes  comenzó importando bombas Goulds y motores diésel Lombardini.

Desde entonces Don Fouad Faraj empresario líder del Grupo FEFASA, tuvo la visión de complementar esta línea con los servicios de un taller especializado en instalación y mantenimiento de equipo de bombeo.

Es de esta forma, que en 1978, nace BOMOHSA (Bombas y Motores de Honduras, S.A), con el objetivo de atender, de manera especializada, las necesidades crecientes de la industria y comercio de Honduras, quedándose con las representaciones del grupo FEFASA.

La década de los 80´s vio la consolidación de BOMOHSA como un líder indiscutible en soluciones de bombeo y motores en la zona norte del país. Para inicios de la década de los 90’s,  BOMOHSA decide expandir su presencia a nivel nacional, abriendo una sucursal en Ceiba en 1995. Un año después adquiere su sede regional en Tegucigalpa, ubicada en la calle de la salud, frente al Hospital Escuela, la cual cuenta con su propio taller de servicio.

bomohsa80

Fachada BOMOHSA San Pedro Sula, Década de los 80’s

bomohsa20

Fachada Actual, BOMOHSA, San Pedro Sula.

Durante dicha década, BOMOHSA buscó ávidamente complementar sus líneas de distribución,  siempre con productos de alta calidad que contaban con sólido respaldo. Así fue que  BOMOHSA comenzó con las líneas de ITT Flygt, Honda Power, Products, Sumitomo, Machinery Corporation, Leeson Electric, Roper y Yamada.

Con el inicio del nuevo milenio, BOMOHSA inaugura dos sucursales más en Honduras, una agencia en la ciudad de Choluteca en 2002 y una más en la ciudad de Juticalpa en 2009.

Con la visión que caracteriza a BOMOHSA, en el año 2007 decide expandir sus fronteras fundando en nuestro país hermano Nicaragua, BOMONSA (Bombas y Motores de Nicaragua, S.A.) con el objetivo primordial de atender el creciente mercado industrial y comercial de este país, con los mismos estándares de calidad y excelencia que la caracterizan.

Para mediados del año 2012, BOMOHSA se expande aún más en Centroamérica y funda Pumps & Motors of Belice LTD, iniciando sus operaciones en Belmopán, Belice.

Los más de 40 años de experiencia en nuestro campo, nos han permitido ser partícipes de los más grandes proyectos de bombeo a nivel nacional y ser la empresa líder en sistemas de bombeo en los mercados agrícolas, comerciales, industriales y municipales.

Al día de hoy, BOMOHSA cuenta con el taller de servicio en equipo de bombeo y motores, más completo de Centroamérica, con operaciones en 3 países, más de 200 colaboradores y 200 distribuidores autorizados en Honduras y seguimos creciendo.

Copyright 2016 - BOMOHSA Design By Grupo Adap
paymethods